COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

LATAM entre las 5 aerolíneas más puntuales del mundo

miércoles, 08 enero 2025 / Publicado en Agenda del socio

LATAM entre las 5 aerolíneas más puntuales del mundo

● El reporte anual de puntualidad de la consultora Cirium posicionó al grupo de aerolíneas en el cuarto lugar de la categoría de Aerolíneas Globales 2024, siendo la única de Sudamérica dentro del top 5.

Quito, enero de 2025.- La consultora Cirium, líder de inteligencia aerocomercial, presentó el ranking de puntualidad de aerolíneas y aeropuertos “On-Time Performance (OTP) Review 2024”, posicionando al grupo LATAM en el 4° lugar en el cumplimiento de OTP en la categoría Aerolíneas Globales a nivel mundial, siendo la única sudamericana en ubicarse dentro del top 5.

El ranking define un “vuelo puntual” aquel que arriba a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos siguientes a la llegada prevista; mientras que en la categoría “Global” se consideran a aerolíneas que representan el 10% de la capacidad ofrecida en asientos-kilómetro (ASK) y que tienen rutas hacia al menos tres regiones del mundo.

“Este resultado reafirma el compromiso de LATAM de cuidar el tiempo de quienes nos eligen a diario para sus viajes. Ponemos nuestro máximo esfuerzo en que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera segura y puntual, lo que nos permite entregar una experiencia impecable a nuestros pasajeros. Estar dentro de este ranking también es un reconocimiento a las áreas involucradas, que tienen la capacidad de mantener la excelencia operacional durante todo el año. Pero no nos quedamos solo con esto; aún tenemos espacio para mejorar y lo seguiremos haciendo durante este 2025”, señaló Hernán Pasman, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento LATAM Airlines Group.

Actualmente, el grupo cuenta con una amplia red de 150 destinos en 27 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía. Cabe mencionar que entre enero y noviembre de 2024, el grupo movilizó 74,7 millones de pasajeros, un 11,6% más en comparación con el mismo periodo de 2023, superando así la cantidad total de pasajeros transportados durante todo el año 2023.

 

Posts recientes

  • 6 formas en que el nearshoring está cambiando la forma de contratar talento

    El nearshoring es una estrategia empresarial qu...
  • La integración regional será clave para la descarbonización de la aviación comercial de Latinoamérica

    Según un estudio del Centro de Ciencia y Estrat...
  • Lactancia materna y trabajo en Ecuador: derechos que protegen a la madre y al bebé

    La lactancia materna es una etapa vital para el...
  • MINSAIT Y NEKT GROUP SELLAN UNA ALIANZA PARA FORTALECER LA CIBERSEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

    Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan la ...
  • A partir del lunes 12 de mayo comenzarán los controles del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en el aeropuerto Mariscal Sucre

    Los controles deberán efectuarse por parte de l...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/